Baja California.- Durante una revisión a una empresa de mensajería en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, autoridades aduanales y Guardia Nacional, decomisaron un cheque que era enviado desde estados unidos con un valor cercano a los 2 millones de pesos.
La Guardia Nacional y elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México interceptaron un cheque por 100 mil 341 dólares, equivalentes a un aproximado de 1 millón 800 mil pesos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante inspecciones aleatorias de prevención, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, el personal de ambas instituciones detectó un sobre proveniente de Estados Unidos con destino a un domicilio particular en Tijuana.
Al inspeccionar el envío, localizaron un documento cobrable por 100 mil 341.40 dólares, equivalentes a un aproximado de 1 millón 800 mil pesos, sin la declaración en el formato oficial aprobado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Contenido de Twitter
El documento cobrable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán realizando las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Adiós definitivo! Agencia Notimex será eliminada por Gobierno de México; personal será liquidado
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refuerzan su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho.