México.- Durante un operativo en carreteras de San Luis Potosí, la Guardia Nacional detectó un tractocamión que transportaba 68 mil 500 litros de combustible, presuntamente robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por huachicoleros.
El hecho se registró cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 143+500 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En dicho punto carretero, los elementos de la Guardia Nacional observaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque, a cuyo conductor le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.
Los guardias nacionales solicitaron al operador la documentación que acreditara la legal procedencia de los aproximadamente 68 mil 500 litros de combustible que transportaba; sin embargo, al revisarla se percataron de que presentaba irregularidades, por lo que el chofer fue detenido.
“Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y el combustible, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN en un comunicado.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: VIDEO: Lanzan bomba molotov a Beer House Cantina en Sonora y mueren 11 personas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.