México.- Durante un operativo de seguridad, la Guardia Nacional logró decomisar un cargamento de 80 kilogramos capturó a tres personas que pertenecen a una celular criminal que opera en la alcaldía Iztapalapa.
En un comunicado, la Guardia Nacional detalló que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en coordinación con la Fiscalía General de la República lograron la detención de 3 personas y el aseguramiento de aproximadamente 80 kilogramos de aparente marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en la alcaldía Iztapalapa, el personal de la GN tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban actividades de traslado, almacenamiento y compraventa de droga en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia Ejidal Santa María Aztahuacán.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, orientaron sus reconocimientos en el citado centro comercial, donde lograron tres automotores (dos de ellos taxis), con tres personas a bordo.
En los vehículos localizaron cajas con 16 paquetes y en su interior había bolsas al alto vacío, conteniendo marihuana, por lo que fueron detenidos los tres hombres, identificados con un grupo de la delincuencia organizada.
Te recomendamos: Atrapan a tres con armas largas; habrían matado a una persona
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y la aparente droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar con exactitud el peso y el tipo de enervante; además de continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad