Sonora.- Durante un operativo de seguridad realizado en el municipio de Empalme, integrantes de la Guardia Nacional decomisaron varias dosis de droga y ponchallantas que abandonó un presunto narcotraficante al huir de las fuerzas de seguridad.
La Guardia Nacional detalló que, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron alrededor de 700 dosis de aparente marihuana, así como estrellas ponchallantas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Diecta
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Empalme, Sonora, los integrantes de ambas instituciones transitaban por un camino de terracería, cuando visualizaron a distancia a una persona que emprendió la huida, al notar la presencia de las unidades oficiales.
“Los elementos establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin poder localizar al desconocido. En el lugar realizaron una inspección minuciosa, ubicando una bolsa negra con alrededor de 700 dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como aproximadamente 40 estrellas ponchallantas”, detalló la dependencia en un comunicado.
La aparente droga y los ponchallantas fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar el peso y el tipo de enervante para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Que no se te pase; convocatoria para estudiar en el Ejército sigue abierta
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.