Guerrero. Autoridades del municipio del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, desmantelaron un campamento clandestino ubicado cerca de la comunidad Pueblo Viejo, en el lugar fueron decomisados 15 artefactos explosivos de fabricación casera.
Informaron además que el lugar contaba con un dormitorio para 45 personas, presuntamente integrantes del crimen organizado, además de un espacio habilitado como campo de tiro, diversas fornituras, equipos tácticos militares, un área de cocina y otros espacios.
Te puede interesar leer: Reportan robo de casillas en Ensenada; fallece ladrón tras huida
En el campamento que se localizó cerca de Pueblo Viejo, se encontraron bolsas con polvo gris con características de la pólvora por lo que se presume que ahí es donde se elaboraron los artefactos explosivos.
Las autoridades indicaron que explosivos similares a los decomisados, son utilizados para generar incendios en la sierra de Guerrero, adicionándoles una botella llena de gasolina que se rompe al estallar y que genera una onda de fuego de varios metros a la redonda.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado, quienes investigan la muerte del candidato José Alfredo Cabrera asesinado el pasado 29 de mayo.