México.- La Guardia Nacional dio a conocer que durante un operativo en Tlaxcala y con apoyo del Ejercito Mexicano lograron decomisar tres pipas que transportaban gas LP que se presume era robado por que no lograron comprobar su procedencia.
Guardias nacionales y militares detuvieron a una persona en el lugar donde se localizaron las pipas, cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), según se informó en un comunicado de prensa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró al realizar patrullajes disuasivos, el personal de ambas instituciones recibió un reporte del servicio de emergencias 911, que alertó sobre el presunto robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de San Antonio Mazapa, municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Cuando los elementos arribaron al lugar, observaron a lo lejos, sobre un camino de terracería, tres vehículos tipo pipa que circulaban en convoy, cuyos conductores, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron de los automotores y emprendieron la huida.
Los integrantes de las instituciones implementaron un dispositivo de seguridad y dieron seguimiento a los individuos logrando dar alcance a uno de ellos, quien fue detenido al no comprobar la posesión legal del gas LP que transportaba en uno de los vehículos.
Contenido de Twitter
El conductor de la pipa fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, junto con los tres vehículos que no contaban con la autorización para distribuir gas LP, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Atrapan a “Juan drogas”; mató a un hombre y abrió llave del gas para provocar una explosión
“La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos”, finaliza el comunicado.