México. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reconoció de manera inesperada que las encuestas no favorecen a la aspirante presidencial, Beatriz Paredes Rangel, del Frente Amplio por México.
Ante ello, anunció que será este 30 de agosto que esta fuerza política fije un posicionamiento relacionado a la participación de la senadora.
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero, siempre, el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio. Esa es nuestra convicción y esa es nuestra responsabilidad y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio”.
Te podría interesar leer: PRD se alinea con Xóchitl Gálvez para ser candidata del Frente Amplio por México
Abundó en que el tricolor ya se encuentra en reflexión profunda a fin de tomar la mejor decisión, de tal manera que el miércoles será anunciada.
“Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo”, señaló al ser cuestionado sobre si esto representará que Beatriz Paredes decline, y aprovechó para resaltar las buenas características de la senadora, a quien se refiere como una mujer de Estado, responsable con este país, y comprometida.
“…estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México”.
Dijo, se han mantenido en reuniones permanentes con la estructura priista y así, el miércoles estarán listos para dar una posición clara de frente al actual escenario.
“El PRI va a emitir una posición y daremos lo que piensa el partido, cómo va el partido y lo vamos a dar con mucha contundencia el día miércoles con un mensaje”, reiteró.