Clima

Declaran zona de desastre natural y de emergencia por inundaciones a Durango

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, las declaratorias de desastre y emergencia para varios municipios de Durango, debido a los daños ocasionados por las lluvias

México.- Este viernes 25 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana declaró como zona de desastre natural y de emergencia al estado de Durango.

Lo anterior, debido a las torrenciales lluvias registradas el 11 al 15 de septiembre y que dejaron daños en diversos municipios.

Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de inundación fluvial del 11 al 15 de septiembre de 2020 en 8 municipios del Estado de Durango: Se declara como zona de desastre a los municipios de: Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Mapimí, Nazas, El Oro, Rodeo y Nuevo Ideal del Estado de Durango, por la presencia de inundación fluvial del 11 al 15 de septiembre de 2020.

Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial del 11 al 13 de septiembre de 2020 en 3 municipios del Estado de Durango: Se declara en emergencia por la presencia de inundación fluvial del 11 al 13 de septiembre de 2020, para los municipios de: Coneto de Comonfort, Durango y Rodeo del Estado de Durango.

Con la publicación de estas declaratorias, se da acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y de Atención de Emergencias, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Las torrenciales lluvias registradas en Durango durante dicho periodo dejaron caminos intransitables, inundación en viviendas y personas fallecidas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. dolor. id, nec eleifend nunc libero Donec quis, efficitur. tempus