México

Declaran inconstitucional acuerdo de AMLO de uso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública

Un juez aseguró que el decreto no cumple con el objetivo de acotar la participación de los militares en tareas de seguridad

Declaran inconstitucional acuerdo de AMLO de uso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública.

Declaran inconstitucional acuerdo de AMLO de uso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública.

México. El acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador que designa a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública fue declarado inconstitucional por parte del juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez.

Explicaron que el decreto no cumple con el objetivo de acotar la participación de los militares en tareas de seguridad, y viola la Constitución y los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: ¡Golpe al narco! Decomisan dos toneladas de cocaína flotando en altamar

El fallo se dio a conocer luego de que la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) interpuso un amparo para evitar abusos de las Fuerzas Armadas contra la población.

“El juez consideró que el Ejecutivo no justificó adecuadamente el uso de las Fuerzas Armadas en tareas policiales ni garantizó controles suficientes para limitar su actuar y proteger a la ciudadanía”, indicó el organismo.

Advertisement

Fuente: político.mx

Comentarios

dapibus Phasellus Aliquam commodo nec Donec