México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa investigando el caso en que un hombre identificado como Luis Arturo Zúñiga empujó a una joven de 19 a las vías del Metro en la estación Hidalgo. Y ahora, como parte de las indagatorias, el Ministerio Público ha integrado formalmente las declaraciones de sus familiares.
Según lo asentado en la carpeta CI-FICUG/STCMP/UI-1 S/D/00090/08-23, los familiares señalaron que el joven de 27 años salió de su domicilio el 2 de agosto – mismo día del crimen – por un conflicto familiar. Sin embargo, pasado un rato, este se comunicó mediante un mensaje con su madre y su hermano, diciéndoles que no lo buscaran más y que todo estaba por terminar.
Te puede interesar: “Me derrumbaste”: Revelan último mensaje del sujeto que arrojó a una joven al Metro de CDMX
Luis no regresó a casa después de esto, por lo que al día siguiente sus familiares salieron a buscarlo y acudieron a su lugar de trabajo, pero al no tener indicios de dónde podría estar decidieron dirigirse a la estación Hidalgo, ya que tenían el presentimiento de que en el hecho que había salido un día antes en las noticias podría estar relacionado con el joven.
Acto seguido, las autoridades ayudaron a que familiares reconocieran a Luis y supieran lo que había sucedido en la tarde del 2 de agosto, cuando este decidió empujar a la joven de nombre Celia a las vías y luego arrojarse tras ella.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, la Fiscalía capitalina detalla que la investigación continúa su curso, pues hasta el momento se tienen declaraciones del novio de la víctima, de un Policía Bancario e Industrial que presenció los hechos y de los familiares de Luis. Además, también se han realizado análisis de cámaras de seguridad al interior del STC Metro para establecer la mecánica de hechos.