México. Aunque ya se sabía que luego de los resultados del pasado proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió el registro, ya lo declaró formalmente el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esta noche se pronunció al respecto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual avaló el dictamen en el que se declara la pérdida de registro del sol azteca, al no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida durante los comicios del 2 de junio, en que se eligió a la próxima presidenta del país, además de otros cargos públicos.
Según explica el organismo electoral, justo a partir de este 20 de septiembre, el de la Revolución Democrática perderá todos los derechos y prerrogativas que las legislaciones aplicables.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Dos senadores electos del PRD se pasan a bancada de Morena; Sheinbaum les da la bienvenida
La pérdida del registro implica que el PRD “deberá cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización establecen la legislación y normatividad vigente, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio”.
Asimismo, se dio a conocer que tras esta situación, el partido podrá optar por el registro como partido político local en las entidades en cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida y postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, condición con la cual se le tendrá por cumplido y acreditado el requisito del número mínimo de militantes con que debe contar.