México.- A unos meses de las elecciones a gobernador en el estado de México, el presidente del estado, Enrique Peña Nieto, dijo que como miembro del PRI espera que exista unidad en el partido para ganar los comicios.
“Lo importante es que dentro del priísmo del estado de México prive la unidad entre los priístas, haya definición muy clara de cuáles son las prioridades: primero, el estado de México; segundo, el proyecto del partido, y tercero, el interés personal que tenga cada uno de los hoy aspirantes”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Peña Nieto habló sobre la manera en que se elegirá el candidato: “el partido ya definió el método que será a través de la asamblea de delegados y seguramente en los próximos días estará lanzando la convocatoria”.
Negó que él influya directamente sobre quién será al aspirante: “soy actor del priísmo mexiquense, participo por supuesto como actor del priísmo que soy, pero el partido define un método, es un tema de cultura política”.
Aclaró que “no hay una decisión lineal del gobernador, hay una participación como actor del PRI”, además de que “se ha dicho que el estado de México es el laboratorio político del país y yo no coincido en esa expresión”.
Insistió en que “mi deseo como priísta es que gane el PRI, pero evidentemente hoy como gobernador del estado seré total y absolutamente respetuoso de la decisión de los mexiquenses”.
Sobre sus propias aspiraciones como candidato del PRI a la presidencia, Peña Nieto mencionó que “no me descarto, pero espero el tiempo para tomar mi definición”.