México.- Han transcurrido casi nueve meses desde que la desaparición y muerte de Debanhi Escobar paralizó al país entero; sin embargo, el caso está lejos de terminar y las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables de su feminicidio, lo que este miércoles ha llevado a realizar una nueva audiencia en contra de las empleadas del Motel Nueva Castilla.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este 4 de enero se desarrollará una audiencia contra dos empleadas del Motel donde la joven de 18 años fue hallada sin vida el pasado abril de 2022. Las involucradas, cuya identidad continúa sin revelarse, operaban como gerente y recamarera del establecimiento, pero ahora mismo enfrentan acusaciones por falsedad de declaración y omisión ante las autoridades.
Te puede interesar: Cae presunto feminicida de Diana Gómez en Edomex; su hija fue rescatada con vida
Las autoridades locales y federales han trabajado conjuntamente en las investigaciones posteriores a la muerte de Debanhi Escobar, pues incluso en agosto pasado se procedió con cumplimiento de una orden de cateo sobre un domicilio de Apodaca, que sería casa de una mujer que laboraba como recepcionista del motel antes señalado.
En el lugar, elementos ministeriales pudieron asegurar artículos como una computadora, teléfonos celulares y unidades USB que habrían sido analizados de acuerdo a los protocolos.
Ante el actual proceso, se espera que muy pronto la Fiscalía revele nuevos detalles de cómo avanza la investigación y esclarezca completamente la muerte de Debanhi Escobar, lo cual también supondría un descanso para sus familiares, quienes no han parado de luchar desde el momento mismo en que la joven desapareció.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Recordamos que Debanhi Escobar desapareció durante la noche del 8 de abril de 2022 y, después de varios días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una cisterna perteneciente al Motel Nueva Castilla, sitio que curiosamente ya había sido investigado con anterioridad. Ahora bien, aunque versiones iniciales advierten que la joven pudo caer a este lugar, múltiples necropsias realizadas a su cuerpo, confirmarían que esta fue víctima de feminicidio.