Al momento

México

¡De última hora! Esteban Moctezuma dejará la SEP; será Embajador de México en EU

En la conferencia matutina AMLO informó que Martha Bárcena decidió cerrar su ciclo como Embajadora de México en EU, por lo cual decidió proponer a Esteban Moctezuma para ocupar ese cargo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció de último momento que Esteban Moctezuma dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser el próximo Embajador de México en Estados Unidos.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario nacional, informó que Martha Bárcena decidió cerrar si ciclo como embajadora, por lo cual decidió proponer al actual secretario de Educación para que sea quien ocupe su cargo.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 16 de diciembre de 2020

“He decidido en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego de conformidad con la constitución voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea si ellos así lo deciden ratificado”.

No obstante, el tabasqueño puntualizó que Moctezuma Barragán continuará al frente de la SEP hasta que termine el año para apoyar el regreso a clases el próximo mes de enero en los estados donde el semáforo esté en verde.

“También quiero que en el caso de Esteban que ha hecho muy buen trabajo, quiero que termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en donde es posible hacerlo porque están en verde y se puedan iniciar clases, también en los estados en donde hay semáforo amarillo que puedan empezar ya algunas actividades escolares teniendo como centro, como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad. Entonces Esteban está trabajando con ese propósito, va a llevar algún tiempo”.

Sobre quién ocuparía el lugar de Esteban Moctezuma en la SEP, López Obrador, indicó que es un tema que está valorando.

“Estoy haciendo una consulta para también ya dar a conocer quién se va a quedar de Secretario de Educación Pública, estoy en ese proceso para ver quién va a hacerse cargo de la SEP”, acotó.

Explicó que la salida de Martha Bárcena se da porque decidió cerrar su ciclo como embajadora.

“Por acuerdo y decisión también de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido ya cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el servicio exterior, es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, en relaciones internacionales, toda una vida de servicio ayudando representando con lealtad a México en el extranjero y ella quiere ya retirarse”, puntualizó.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.