México.- Con tan solo cuatro meses de edad, el pequeño Pastor Alemán que el Ejército de Turquía regaló a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) como muestra de gratitud y apoyo por el fallecimiento del binomio canino Proteo, está listo para convertirse en todo un héroe peludo bajo el nombre de Arkadas.
Luego de una votación a través de redes sociales, se decidió que el cachorrito sería llamado de dicha manera, porque tiene un significado especial, pues básicamente “Arkadas“, quiere decir “Amigo” en el idioma turco, lo cual le da un significado mayor al hecho de que el lomito es un obsequio por parte de Turquía.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El Ejército turco regaló al pequeño lomito a las Fuerzas Armadas de México, luego de que Proteo, uno de los binomios caninos de raza Pastor Alemán, perdiera la vida durante el cumplimiento de sus deberes, cuando la brigada nacional arribó al país europeo para ayudar en el rescate y remoción de escombros por el terremoto de 7.1 que azotó en el mes de febrero.
Te sugerimos: ¡Un héroe se va pero otro llega! Turquía regala a México un cachorro para ser elemento de la Sedena en homenaje a Proteo
Es así, como finalmente, con cuatro meses de edad, nacido el pasado 5 de enero del 2023, Arkadas se une de manera oficial al Ejército Mexicano, siendo un cachorrito Pastor Alemán, igual que su predecesor y portando su uniforme con orgullo y estilo.
Contenido de Twitter
Al igual que otros binomios caninos, el cachorrito está listo para comenzar su entrenamiento y convertirse en todo un héroe, bajo la especialidad búsqueda y rescate, cumpliendo sus misiones correspondientes a la par de todos sus compañeros mayores.