México.- Un acontecimiento verdaderamente escalofriante se registró durante la mañana de este domingo en Acapulco, Guerrero, pues se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en plena vía pública; y luego, los conmocionados familiares de la víctima arribaron al lugar para llevarse los restos de su ser querido sobre una carretilla.
Los hechos se presentaron cerca de las 09:22 horas de este domingo 15 de enero, a unos cuantos metros del restaurante El Caracol, sobre la carretera que conduce a Barra Vieja. En este punto se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver, cuyas extremidades se encontraban esparcidas en toda la carretera, frente a la vista de los transeúntes.
Te puede interesar: Homicidios dolosos superan los 143 mil en sexenio de AMLO
Hasta la escena acudieron corporaciones de seguridad estatales y federales, quienes procedieron a acordonar la zona para realizar las primeras diligencias asociadas a su investigación. Sin embargo, a pesar de la presencia policiaca, los familiares de la víctima – cuya identidad no ha sido revelada – llegaron hasta el lugar y empezaron a tomar los bultos con las partes de su cuerpo, los cuales se dispusieron a trasladar hasta un domicilio en el poblado San Andrés Playa Encantada, de la zona rural de Acapulco.
Las autoridades se encargaron de controlar la desgarradora escena para proceder con las respectivas pesquisas y trasladar el cuerpo de esta persona hasta el Servicio Médico Forense (Semefo).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe apuntar que apenas el pasado viernes 13 de enero el municipio atestiguó otro suceso de violencia, pues se identificaron los cuerpos de cuatro hombres en la laguna negra de Puerto Marqués de la zona Diamante; dos de estos yacían en la carretera, mientras el resto se encontraba metros más adelante de la vialidad.
Ambas situaciones dan cuenta de la ola de violencia que se vive en el estado de Guerrero y que parece afectar más directamente a la región de Acapulco, donde el temor se ha apoderado de sus pobladores dada la gran cantidad de homicidios que han marcado ya el inicio de este 2023.