México.- A partir del primer minuto del pasado 6 de julio, el gobierno de Chetumal, Quintana Roo, decidió regresar al confinamiento tras haber registrado un notable incremento de casos de COVID-19 con la reapertura de diversas actividades.
¡Incrementan los contagios! Chetumal vuelve al confinamiento por COVID-19
Pues bien, Chetumal no será la única zona del país que dé un paso atrás por la misma razón, pues este domingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comunicó que la entidad ya se prepara para regresar al semáforo rojo como consecuencia del aumento de contagios del nuevo coronavirus.
“Estamos al límite entre el semáforo naranja y el rojo. Si los contagios se siguen incrementando, nuestra posibilidad de que pasemos a semáforo rojo es muy amplia”, sentenció el mandatario, cuyo incremento de casos se generó luego que la reapertura de actividades económicas y recreativas provocara el aumento de contagios.
Puedes leer también: Exigen a AMLO ‘que presente pruebas’ sobre COVID-19 a la baja ‘o que se retracte’
Y es que durante los últimos días, en Guerrero se registraron contagios superiores a los 200 en tan sólo cuatro días, un número que no se había alcanzado durante toda la pandemia.
Este anuncio también se da después que se abrieran las playas y destinos turísticos, donde se implementaron medidas sanitarias con 78 módulos instalados en Acapulco e Ixtapa–Zihuatanejo.