Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Otro caso que debe alertar a padres de familia y jóvenes cobró relevancia este día a raíz de la captura de un sujeto dedicado a la trata de blancas y que como método para lograr atraer a sus víctimas, prometía matrimonio.
El especialista en hechos policiacos Carlos Jiménez, informó que Juan Pérez fue detenido tras mantener retenida a una joven a quien obligaba a prostituirse para que le “ayudará” a pagar deudas.
Y aunque parezca de novela, la realidad supera la ficción, ya que este sujeto utilizó el viejo pero vigente truco de “enamorar” a su víctima, sacarla de la casa de su familia, llevarla a un lugar desconocido para la joven y prostituirla.
En su declaración inicial, Juan Pérez indicó que desde Guanajuato se llevó a la Ciudad de México a la joven, a quien le prometió que se casarían, pero todo como pare del engaño para sacar dinero vendiendo su cuerpo.
El acusado dijo que al llegar a la Ciudad de México le inventó a su víctima que tenía una deuda muy grande y que su vida estaba en riesgo, por lo que puso a prostituir a la joven para que le “ayudara” a pagar dicho dinero.
Fue gracias a la participación de la Fiscalía de la Ciudad de México como se logró el rescate de la mujer, entregarla a su familia, y poner tras las rejas a este sujeto que describió el modus operandi de los tratantes de blanca.
¡Ojo con los hombres o mujeres que engañan, identifica cómo actúan!
Un captador es como un camaleón, cambia de acuerdo a su entorno, adaptándose a las circunstancias que percibe. Según las características de su próxima víctima, sus necesidades y aspiraciones, el tratante se presenta como una persona de negocios, un sujeto con mucho éxito o un vecino más con contactos útiles. Los captadores encarnan múltiples personajes que tienen algo en común, un carácter encantador. Son hombres y mujeres, simpáticos, persuasivos y locuaces.
Puedes identificarlos si se acercan a tí con la respuesta a todas tus preocupaciones e inconvenientes, con ofertas deslumbrantes de trabajo o con oportunidades de ganar dinero rápidamente. Aunque primero se ganarán tu confianza para que no dudes de ellos, sospecha y verifica la veracidad de sus propuestas.