México

¡De no creerse! Reportan que sacan de la basura cubrebocas para lavarlos y revenderlos

En medio de la pandemia hay quienes no entienden lo delicado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, según denuncian

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos, denuncian (Cortesía)

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos, denuncian (Cortesía)

Ciudad de México.- El uso de cubrebocas se ha vuelto una necesidad para quienes salen de casa, pero desgraciadamente, algunas personas no entienden el problema de salud pública que significa el Covid-19 y lucran con ello.

Y es que sorprendentemente, a través de redes sociales se ha reportado que hay personas que están sacando cubrebocas que fueron tirados en los basureros de los hospitales para después lavarlos y revenderlos.  

Por ello hacen un llamado a la ciudadanía para que rompan el suyo cuando lo tiren, pues así se evitará que lo revendan.

Y aunque hay usuarios en redes sociales que señalan que esta situación que representa sin duda un riesgo para la salud pública se presenta en México, en realidad fue un hecho en la provincia de Sofala en Mozambique, donde dos mujeres mozambiqueñas empleadas por un ciudadano chino, fueron atrapadas recientemente lavando máscaras usadas con la intención de revenderlas a los residentes de la zona.

De acuerdo a la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, los únicos que pueden “reutilizarse son aquellos que están hechos a base de tela.

“Hay que saber utilizarlo. Se deben lavar frecuentemente, que no se toque la parte de tela, sino de los resortes”, expresó en días pasados.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

id Sed in dictum nunc sit ut venenatis quis efficitur.