México.- El mes que quizá más descansos fuera de fines de semana o vacaciones tiene, llegó. Mayo promete al menos tres días en el que los estudiantes podrán descansar “de más”, pero también, abre la puerta al último trimestre del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Más información educativa, chécala e la sección especial de Línea Directa
Para iniciar, este miércoles 1 de mayo y debido a la celebración del Día del Trabajo, toda actividad educativa quedó suspendida. En esta ocasión no se activa ni puente, ni fin de semana largo, ni nada. El jueves 2, todos los estudiantes deberán, sí o sí, retornar a sus actividades.
Entra aquí y checa a detalle el calendario escolar 2023-2024 de la SEP
Posteriormente otro descanso que igual llegará en miércoles, está contemplado por el festejo del Día del Maestro el próximo 15 de mayo; al día siguiente la actividad educativa se regulariza.
Y finalmente el último día del mes, el viernes 31, ahí sí, un fin de semana largo llegará por el tradicional Consejo Técnico Escolar, uno de dos que le restan al actual ciclo. Las actividades se retomarán el 3 de junio.
Después de eso llega junio que en días de descanso extra, solo trae uno el viernes 28 con la última sesión del Consejo Técnico Escolar; será un mes largo seguramente para los estudiantes registrados ante la SEP, ya que recordemos que es el de trabajos y exámenes.
Y finalmente el mes de julio llegará sin descansos extra, pero eso sí, con la fecha del inicio del periodo vacacional de verano bien marcado y que arranca el martes 16 para concluir como tradicionalmente sucede, a finales de agosto.
Así que los estudiantes a disfrutar mientras se pueda, los padres de familia a planear y organizar días de descanso junto a sus hijos, y los maestros y demás personal educativo, a prepararse ya que después de su festejo, viene el periodo fuerte de trabajos, exámenes y presentación de resultados con la entrega de boletas y la despedida de sus alumnos que pasarán a otro grado escolar.