México

¡De grueso calibre! Incautan más de 9 mil cartuchos camuflados en cajas de refresco

Una persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional por intentar ingresar en su vehículo a México los más de 9 mil cartuchos de grueso calibre

Aseguran más de 9 mil cartuchos de grueso calibre en San Luis Río Colorado (Foto ilustrativa)

Aseguran más de 9 mil cartuchos de grueso calibre en San Luis Río Colorado (Foto ilustrativa)

México.- Más de 9 mil cartuchos de grueso calibre camuflados en cajas de refresco, fueron incautados por la Guardia Nacional en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El aseguramiento de los cartuchos útiles se dio en la Línea Internacional Puerto Fronterizo I, dependiente de la Aduana de San Luis Río Colorado, Sonora, por cuyos hechos fue detenida una persona de nacionalidad estadounidense.

Puedes leer también: ¡Era metanfetamina! Abandonan vehículo cargado con más de 4 millones de pesos en droga

Los hechos ocurrieron cuando dicha persona pretendía ingresar a territorio nacional en un vehículo con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos y al efectuar una revisión a la unidad, los guardias nacionales encontraron en la cajuela varias cajas de cartón que aparentemente transportaban latas de refresco.

Tras realizar una inspección minuciosa localizaron 344 cajas y 20 bolsas resellables que contenían alrededor de siete mil cartuchos calibre 7.62×39 mm, además de 20 cajas de cartón que transportaban aproximadamente dos mil 420 cartuchos calibre 5.56.

Un total de alrededor de 9 mil 420 cartuchos de grueso calibre fueron los encontrados en las cajas de refresco.

¡Su destino era EU! Aseguran metanfetamina en botes de aceite de coco

Ante la probable comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para que se determine su situación legal.

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

porta. ipsum sed vel, adipiscing in vulputate, sit id ut