México.- El Servicio Meteorológico Nacional reveló que los efectos de la depresión tropical Once-E, que se ubica frente a las costas de Oaxaca, podrían llegar hasta Veracruz durante las próximas horas, por lo que se esperan días nublados y con lluvias.
En su último reporte, detalló que, la circulación de la depresión tropical Once-E frente a las costas de Oaxaca, mantendrá lluvias puntuales muy fuertes a puntuales torrenciales en el oriente, sur y sureste del país.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El sistema presenta un comportamiento variable, no obstante, de mantener su velocidad y trayectoria, se pronostica que toque tierra en horas de la noche entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, Oaxaca.
Actualmente se ubica 60 km al sur-suroeste de Salina Cruz y a 155 km al este de Puerto Ángel, se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Contenido de Twitter
Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, asimismo, reforzará el potencial de lluvias en regiones del centro del país.
Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca; rachas de 40 a 60 km/h en costas de Guerrero y Chiapas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de los estados mencionados.
Te recomendamos: CFE se prepara para atender estados afectados por nuevo ciclón tropical
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.