México.- Con más de 50 años en operación, la primera taquería en recibir una distinción de talla mundial, se trata de “El Califa de León”, local que cuenta con amplia variedad de platillos gastronómicos, resaltando el arte de hacer tacos.
Contenido de Twitter
Justo en el centro de la Ciudad de México, ubicada en la colonia San Rafael, cerca de la estación del metro de San Cosme, se encuentra ubicada la famosa taquería que recibió su primera estrella Michelin.
En la década de los 60´s, el padre de Don Mario hoy dueño de la taquería, fue el encargado de iniciar con esta tradición que se ha mantenido para subsistir al núcleo familiar.
“Es una idea original de mi padre, que gracias a Dios se pudo cristalizar y hoy por hoy esta premiación el esfuerzo a esta dedicación”, declaró a un medio nacional
Don Mario resaltó que la noticia le causó gran emoción que hasta las mismas personas cercanas a él lo felicitaban, pero él no lograba recibir la noticia por la magnitud de la misma.
Mario destacó que la pregunta más recurrente entre vecinos era sobre si ya estaba enterado del tipo de premio con el que acababan de otorgar a su taquería, a lo que don Mario no tuvo palabras para contestar citando solamente un “Perdónenme, lo estoy asimilando apenas”
Contenido de Twitter
Además de la taquería, fueron premiados 18 lugares de comidas en México, resaltando 2 de ellos quienes ya obtuvieron un par de estrellas Michelin, se trata de Pujol y Quintonil ubicados en la Ciudad de México.
Así mismo, resaltan estados como Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León y Oaxaca.
Contenido de Twitter