México

De esta forma roban la luz algunos mexicanos y así les va con las sanciones

Recordemos que el robo de energía es un delito federal, y como tal, es seriamente castigado por las autoridades

CFE anuncia suspensión del servicio (archivo)

CFE anuncia suspensión del servicio (archivo)

México.- A pesar de saber que el robo de energía eléctrica es seriamente castigado por ser un delito federal, algunos mexicanos parecen no temer a las sanciones que se establecen.

Recordemos que al “colgarse” de otros servicios además del daño económico que causan al usuario afectado, también atentan contra la seguridad y el servicio de otros, ya que en innumerables ocasiones se ha informado sobre incendios por sobrecargas eléctricas.

El método más común para robar luz es el uso de “diablitos”, esos aparatos elaborados con madera, cartón, láminas, entre otros materiales y se colocan dentro de la caja de contactos con el fin de alterar la lectura que realiza el medidor sobre el consumo de energía eléctrica.

Estos métodos son altamente peligroso ya que el material utilizado para crear estos diablitos es inflamable por lo tanto, una pequeña chispa puede generar un incendio.

Otros usuarios sin el menor pudor, lanzan cables que conectan a otras viviendas o empresas y listo ¡se hizo la luz! Pero también un robo agravado que se castiga con cárcel y multas millonarias.

En el artículo 368 del Código Penal Federal se establece que cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la compañía sin un contrato de suministro, debe recibir las siguientes sanciones:

  • Cumplir con 3 a 10 años de prisión.
  • Pagar hasta 1000 días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66 mil pesos.

Así que cuidado, ya que la CFE al detectar este ilícito de inmediato corta el servicio y procede contra quien corresponda por robo de electricidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, mattis risus felis nunc non elementum ipsum commodo id