México.- Durante un operativo de seguridad, militares, guardias nacionales y el Instituto Nacional de Migración detectaron a 59 migrantes de diferentes nacionalidades que eran trasladados de contrabando a la frontera con Estados Unidos.
LA Guardia Nacional explicó en un comunicado que mientras realizaban inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Sonoyta, Sonora, personal de las instituciones visualizaron un grupo de personas, aparentemente migrantes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos se entrevistaron con los transeúntes, los cuales se identificaron como originarios del continente africano: de las naciones de Mauritania 19 personas, de Camerún 1 y de Somalia 1; también oriundos de Asia: provenientes de la India 20 extranjeros.
Asimismo, procedentes del Caribe: República Dominicana, 4 personas y de Jamaica 1; de Sudamérica registraron 10 de Ecuador y 3 de Perú, siendo un total de 59 personas migrantes, entre los cuales había 5 menores de edad.
Ninguno de ellos pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objeto de realizar las gestiones correspondientes para definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.
Te recomendamos: Perros descubren cargamento de armas que “narcos” enviaron por paquetería
Contenido de Twitter
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal, refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.