México.- Pieles de cocodrilo, tortuga y peces, fueron encontradas en una empresa de paquetería y mensajería, cuyo envío con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, fue frustrado por la Guardia Nacional.
Fueron 20 piezas de pieles exóticas las que con apoyo de un binomio canino, fueron decomisadas por elementos de la corporación federal en la compañía ubicada en León, Guanajuato.
Por infringir reglamento de tránsito le descubren más de una tonelada de mariguana
De acuerdo a un comunicado de la Guardia Nacional, al realizar inspecciones de seguridad a la paquetería, los agentes ubicaron una caja de cartón que contenía dos piezas de piel de cocodrilo con una extensión de tres metros de largo y 60 centímetros de ancho; dos pieles de tortuga de 50 centímetros de largo y 74 centímetros de ancho, además de 16 piezas de peces exóticos de 35 centímetros de largo y 22 centímetros de ancho.
Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia y al tratarse de un hecho que pudiera ser constitutivo de un delito, las pieles fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.