Chiapas. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes que 155 migrantes de más de 10 países fueron localizados al interior de una casa de seguridad en condiciones precarias.
Elementos del INM acudieron a una casa habitación ubicada en el municipio de Tonalá, Chiapas, donde había migrantes originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal.
De acuerdo con el Instituto, entre los migrantes había adultos que viajaban por su cuenta, también se localizaron familias tratando de dirigirse hacia Estados Unidos.
Te podría interesar leer: Rescatan a 155 migrantes en casa de seguridad en Chiapas
“Al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos, en Bahía de Paredón, las mujeres y los hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres”, detalló la dependencia federal.
Todos los migrantes recibieron atención médica, alimentos y comida además fueron trasladados a las instalaciones del DIF y del Instituto Nacional de Migración en el municipio.
“A fin de iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, los núcleos familiares quedarán bajo el cuidado de albergues del DIF del estado, y los adultos estarán alojados en instalaciones del INM”, declaró el Instituto.