México

¡De alta peligrosidad! Trasladan 100 reos de Puente Grande a penal de Oaxaca

Mediante un fuerte operativo los internos fueron trasladados en su mayoría vinculados al CJNG

¡De alta peligrosidad! Trasladan 100 reos de Puente Grande a penal de Oaxaca (cortesía)

¡De alta peligrosidad! Trasladan 100 reos de Puente Grande a penal de Oaxaca (cortesía)

México.- Tras anunciarse en días pasados el cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, conocido como “Puente Grande”, en el estado de Jalisco, al menos 100 reos fueron ingresados al penal federal de Miahuatlán en el estado de Oaxaca.

Las autoridades informaron que el operativo que condujo vía terrestre a las personas privadas de su libertad tras su arribo al aeropuerto internacional de Oaxaca, tuvo la participación de la Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El grupo fue trasladado en seis autobuses de la terminal aérea, en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, que se ubica en la comunidad  de Mengolí de Morelos, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, un recorrido de 105 kilómetros al sur de la capital del Oaxaca.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el centro federal de readaptación de Miahuatlán, Oaxaca, recibe a internos procedentes del penal de Puente Grande, considerados como de alta peligrosidad, algunos de ellos por presunta vinculación con los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La reubicación de los internos obedeció luego del acuerdo publicado la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, cuando se dio a conocer la decisión del gobierno federal de desincorporar este centro del Sistema Penitenciario Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Riña termina en balacera en partido de futbol en Querétaro

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

Donec massa lectus tempus venenatis in Lorem Praesent