México.- ¿Quién dijo que los lomitos no trabajaban? A través de redes sociales, la Guardia Nacional ha dado a conocer que dentro de sus elementos se encuentra un grupo de agentes bastante “perrones” para la búsqueda de droga, armas de fuego y diversas actividades en operativos, presentándonos a Dante y Odish, dos miembros de esta llamada Compañía Canina.
¿Quiénes son Dante y Odish?
Dante es un perro de raza xoloitzcuintle que opera bajo la función de proximidad, mientras que Odish es un peludo pastor alemán encargado de la detección de armamento y explosivos. Ambos trabajan en la Guardia Nacional y no cabe duda que son todos unos héroes pues uno de sus objetivos es combatir los acontecimientos ilícitos en busca del bienestar de miles de mexicanos.
Podría interesarte leer: ¡Pirotecnia, más que luces! “Mascotas se asfixian, cortan, desangran o convulsionan”: Animalista
Compañía Canina
La GN, además de tener más de 100 mil elementos operando en toda la República Mexicana, también cuentan con el apoyo de la Compañía Canina, la cual es la organización secundaria donde no sólo trabajan Dante y Odish sino también otro grupo de lomitos guardianes que realizan diversas actividades de seguridad pública.
Entre los puntos a destacar, se menciona que todos los peludos son nacidos bajo las razas Pastor Alemán, Pastor Belga, Malinois y Xoloitzcuintle. En coordinación con sus manejadores, ayudan a detectar armas de fuego, droga y explosivos para protegernos. Además, también están entrenados para realizar operativos de rescate como la localización de personas y actividades de proximidad social.
Te sugerimos: ¡Mascota está en agonía desde hace días en el ejido Morelos! Autoridades no han podido rescatarla
Estos agentes “perrones” de la Guardia Nacional son aleccionados desde que son cachorros para mantener un constante aprendizaje junto a su crecimiento para poder ser todos unos héroes de la seguridad pública con un alto nivel de socialización.
Contenido de Twitter