México. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, insistió que la Comisión Federal de Electricidad deberá de reparar los daños generados por las inundaciones en la entidad.
Este martes, el mandatario estatal participó en una reunión en Palacio Nacional, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el gobernador, el desfogue de la presa “Peñitas” que provocó la inundación de octubre pasado fue provocada por un error de cálculo de la CFE, y la semana pasada, el desfogue de la presa se disminuyó tras la evaluación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Video: Titular de la CFE asegura que le ´da risa´ la demanda del gobierno de Tabasco por inundaciones
“Confiamos en el Estado de Derecho, y si hay evidentemente afectaciones y si hay un causante de las afectaciones, ese causante debe reparar el daño”, expuso el gobernador tabasqueño.
Por su parte, Manuel Bartlett, director de la CFE, quien también estuvo presente en la reunión con el presidente estableció que el reclamo del gobernador le provoca risa.
“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, eso es lo que puedo decir (…) “Esa demanda me da risa”, sentenció.