Ciudad de México. Esta noche de jueves se difundió nueva información sobre Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta dependencia Procuraduría General de la República (PGR). En el segundo proceso penal que se inició en su contra por los delitos de tortura y desaparición forzada en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, se le concedió la prisión domiciliaria.
Esto ante una determinación de un tribunal federal, misma que se dio a conocer este 4 de abril; fue específicamente el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito quien resolvió a favor de la petición de la defensa del ex funcionario.
Ante esta decisión anunciada, se prevé que en las próximas horas Jesús Murillo Karam, abandone el Reclusorio Norte, para irse a casa.
Te puede interesar leer: Juez niega suspensión provisional a Murillo Karam por el caso Ayotzinapa
En la explicación se detalla que el ex fiscal cumple con dos requisitos de los señalados para este tipo de prisión, primeramente su edad, que actualmente tiene 75 años de edad, aunado a que padece una enfermedad grave.
“El hecho de que tenga otros domicilios, los cargos que haya ocupado u otros elementos que adujo la Fiscalía, no son relevantes para la decisión, puesto que no se está ordenando el cambio de la medida”, informó el Tribunal federal en cuestión.