México.- Durante la tarde de este viernes 5 de mayo, entre flores y consignas de justicia, familiares y amigos le dieron el último adiós a Teresa Magueyal Ramírez, la madre buscadora asesinada el pasado martes en Celaya, Guanajuato.
Una gran multitud se concentró esta tarde en la comunidad de San Miguel Octopan, donde participaron de la misa en la parroquia de San Miguel Arcángel y el evento fúnebre que despediría la madre buscadora que formaba parte del colectivo “Una Promesa Por Cumplir”.
Te puede interesar: ¡Murió sin saber de su hijo! Madre buscadora es asesinada en Celaya, Guanajuato
Y es que, al finalizar la ceremonia, el féretro donde reposaron los restos de Teresa fue cargado por sus hijos, nietos y hermanos hasta llegar al panteón. Una de las hermanas de “Doña Tere” comentó para medios locales:
Ya está con su cuate (como le decía a su hijo José Luis), ya está con él, ya está en paz. Lo buscó tanto y lo encontró, en otra vida, no en esta pero ya lo encontró
Teresa Magueyal, quien fue asesinada tiros el pasado martes 2 de mayo en Celaya, Guanajuato, llevaba tres años buscando a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció en la misma comunidad desde el 6 de abril del año 2020. Su caso ha conmocionado a la población local y ha llevado al colectivo de madres buscadoras a levantar su voz en favor de la justicia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que, poco después de ocurrido el asesinato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y confirmó que hay un detenido por los hechos, aunque no detalló el posible móvil del homicidio o si el aprehendido fue exactamente el hombre que disparó. El primer mandatario comentó:
Es muy triste, que una madre que está buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo.