México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “seguirá cuidando” que no haya más Garcías Lunas en el gobierno, por lo que tendrá mucho cuidado al escoger quién releve en el cargo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en caso de que finalmente decida renunciar para contender en las elecciones del 2021.
“En el caso de la Secretaría de Seguridad vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos ahora padeciendo por la detención del secretario de la Defensa Nacional, lo vamos a seguir cuidando, no quiero presumir, pero no somos iguales”, recalcó AMLO.
Al ser cuestionado sobre si ya tiene el nombre de quien sucedería en el cargo a Durazo, entre risas, el mandatario dijo que a lo mejor lo “convence” de que se quede.
“Todavía en eso estoy y estoy pensando precisamente para que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación del gabinete de seguridad, que sigamos adelante, esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, respondió el Presidente.
López Obrador, ha mencionado en reiteradas ocasiones a raíz de la detención del general Cienfuegos, que él mismo se encargó de dar los nombramientos a los titulares de la Sedena y la Semar, realizando una investigación previa, y que no fueron parte de los recomendados por los extitulares de la administración pasada.