Al momento

México

¡Cuidado, la estafa de los bonos y ayuda familiar resurgió! Así opera, detéctala y que no te engañen

La promoción de esta mega estafa que ha hecho que muchos pierdan dinero y datos, “engancha” a sus víctimas haciéndoles creer que son nuevos apoyos económicos del Gobierno por el COVID

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- ¡No te dejes engañar! Repetimos, no te dejes engañar, ya que una vieja estafa llegó a México y de nueva cuenta está cobrando muchas víctimas, que han perdido dinero, datos y su seguridad al proporcionar información de más.

Y es que esta forma de robar a. los mexicanos, se está generalizando nuevamente en redes sociales, sobre todo en WhatsApp indicando que se trata de un nuevo apoyo del gobierno de México ante el COVID-19 y las fechas navideñas.

*Debes leer: ¡No caigas! Ante los fraudes telefónicos, cuelga y verifica con tu banco: Condusef

El mensaje llama a madres y padres solteros, estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, maestros, jubilados, parejas, entre otros, a registrarse para obtener gratis la tarjeta familiar mediante la cual les darán de mil 500 a 3 mil pesos, con tan solo ingresar los datos.

Esta misma modalidad de estafa se utilizó el año pasado ante los estragos de ciclones y huracanes, al ingresar el 2020 como supuesto apoyo de apertura, durante la fase de mayor riesgo por COVID-19 y hoy con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.

Recuerda que el Gobierno de AMLO ya dio los apoyos correspondientes a este año y no habrá más beneficios y será hasta el próximo 2021 cuando se determinen nuevas oportunidades de beneficios mediante el IMSS, ISSSTE, Bienestar y otras instancias de ayuda social.

Este es el mensaje que circula por WhatsApp, si te llega ignóralo de inmediato, es una estafa.
Este es el mensaje que circula por WhatsApp, si te llega ignóralo de inmediato, es una estafa.

Recuerda que cuando el Gobierno Federal lanza programas de apoyo, lo hace a través de sus plataformas oficiales y no lo hace con el renvío de un WhatsApp.

*Te sugerimos: “Si no paga le cortamos la cabeza”: La nueva extorsión telefónica en Sinaloa.

Además, las páginas de gobierno suelen terminar con .mx, y en caso de que no sea así es recomendable verificar que estamos accediendo a una página real para evitar con esto fraudes u otro tipo de delitos, recordando que antes de reenviar una noticia es importante corroborar su autenticidad primero.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.