Guanajuato. A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a las 4:00 horas de este miércoles se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Salamanca, Guanajuato.
De manera precisa se informó que fue robada una camioneta con cuatro contenedores de fuente radioactiva, y ante el peligro que esto representa, se levantó una alerta en siete estados de la República.
Dicha alerta fue extendida a las autoridades de Protección Civil y público en general en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas. Esto porque habría posibilidad que el equipo de radiografía industrial esté en cualquiera de estas entidades.
Contenido de Twitter
Sigue aquí más información de nuestra sección México
El robo de la camioneta Chevrolet ocurrió en una empresa ubicada en la calle de Panfilo Natera 205, de la colonia Lázaro Cárdenas. Y aunque se informó más tarde que la unidad fue recuperada, ya no tenía en su interior la fuente radioactiva, por ello la alerta.
“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos u horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden resultar mortales”, señaló Protección Civil.