Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó un nuevo “modus operandi” que está fuera de todo marco legal que ocupan como medio de extorsión, los amantes de lo ajeno, por eso es que les solicita a todos los derechohabientes ser cuidadosos ante estas situaciones para no caer en engaños.
La institución precisó que este método consiste en solicitar dinero para liberar un trámite, el cual no requiere de este tipo de pagos.
Cuando las personas son contactadas a través de las cuentas o número oficiales por parte del SAT, no suelen desconfiar de los requerimientos que se les pide.
El modo en el que extorsionan a los contribuyentes del SAT es por medio de algunos trabajadores de Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal (ADAFF), que se mueven por el Buzón Tributario, el cual es un medio entre el SAT y los derechohabientes; en él llegan todos los mensajes que deben leer las personas para regularizar su estado de impuestos y aportaciones.
En caso de ser víctima o de que conozcas a una persona que ya fue víctima de este tipo de actos, pueden llamar al número 55 8852 2222 o bien enviar un mensaje vía correo electrónico a la cuenta [email protected] o ir directamente al SAT.