MÉXICO.- Si deseas reducir tu consumo de electricidad para pagar menos en tu próxima factura, esta información seguramente te va a servir demasiado. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha revelado cuáles son los electrodomésticos que utilizan la mayor cantidad de energía, así que pon atención a esto.
De acuerdo con la CFE, en todos los hogares existen dispositivos que, aunque sean silenciosos, consumen una fuerte cantidad de energía, lo que resulta en facturas de luz que suelen ser muy altas. Por consiguiente, se recomienda utilizar estos aparatos solo cuando sea necesario.
Según informes de la propia dependencia, el refrigerador es el principal consumidor de energía entre los electrodomésticos, representando alrededor del 30% del consumo eléctrico mensual. Por esta razón, se recomienda evitar tener refrigeradores antiguos en casa y mantenerlos alejados de la estufa, ya que esto podría tener un alto consumo en energía.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
En la segunda posición se ubica la televisión, misma que puede llegar a consumir hasta el 12% de la energía eléctrica. Por lo tanto, la CFE sugiere reemplazarla por un modelo más eficiente, como los televisores de pantalla plana delgada, y apagarlos cuando no estén en uso.
Un electrodoméstico adicional que tiene un alto consumo de electricidad es la lavadora, la cual representa un poco más del 11% del consumo eléctrico en los hogares. Una de las recomendaciones es utilizar cargas completas al momento de lavar en lugar de cargas pequeñas, de manera que se aproveche al máximo cada ciclo de lavado.
En cuanto a la computadora, su consumo de energía eléctrica representa aproximadamente el 7.4%, siendo variable en función del tiempo que esté encendida. Por otro lado, la secadora se sitúa en el quinto lugar, consumiendo alrededor del 3.3% de la energía total del hogar.