México

¡Cuidado! Alerta la Profeco de fallas en más de 5 mil vehículos de la FCA

La marca FCA a través de la Profeco, hace un llamado a revisión a 5 mil 154 vehículos comercializados en México

Alerta la Profeco de fallas en más de 5 mil vehículos de la FCA (Foto ilustrativa)

Alerta la Profeco de fallas en más de 5 mil vehículos de la FCA (Foto ilustrativa)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre fallas en más de 5 mil vehículos de la marca FCA.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó sobre un llamado a revisión que efectúa la compañía de autos para los vehículos RAM PROMASTER modelos 2014 al 2019.

Y es que en algunas unidades, el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse, lo que podría impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca de velocidades no corresponda al engrane en que esté la transmisión. Si esto sucede, el vehículo pudiera no realizar los cambios solicitados, incluyendo el cambio a PARK o estacionamiento, lo que podría ocasionar un movimiento inadvertido del vehículo.

Adicionalmente podría ocurrir que los mensajes “Vehicle Not in PARK” (el vehículo no está en Estacionamiento” y “Door Ajar” (puerta entre abierta) aparezcan en el módulo de instrumentos y se genere un aviso sonoro si la puerta del conductor se abre sin que la transmisión esté en PARK (Estacionamiento).

Puedes leer también: ¡Llévalo a revisión! Alerta la Profeco sobre fallas en más de 2 mil vehículos de la Suzuki

En caso de que se enciendan los mensajes antes señalados se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en su póliza para que una grúa traslade su unidad al distribuidor más cercano.

Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario reemplazar el cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática para corregir la condición.

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de 1 hora por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión W00.

FCA México, notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente
afectadas que han sido comercializadas en México, es de 5 mil 154 vehículos.

Te puede interesar: OXXOCEL: ¡Lo barato sale caro! Alerta la Profeco por venta de chips en tiendas OXXO

La campaña inició el 1°de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.

La recomendación a los consumidores propietarios es que se comuniquen de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados:

Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al
teléfono 800-5051-300; o bien vía correo electrónico a la dirección atencionalcliente@fcagroup.com

La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor.

Fuente: Profeco

Comentarios

felis luctus diam quis at leo dolor. ut risus dolor adipiscing fringilla