México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha informado sobre la detección de siete empresas que realizan ventas irregulares e ilegales de medicamentos, por lo que alerta a la ciudadanía sobre estos lugares e invita a consultar más información en la “Lista de Distribuidores Irregulares” de la dependencia.
Con estos siete nuevos establecimientos, distribuidos en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato e Hidalgo, suman ya un total de 115 distribuidores que incumplen la legislación vigente.
Te puede interesar: Cofepris alerta por uso de Barmicil; puede causar Síndrome de Cushing
La Cofepris detalló que las empresas recientemente enlistadas son:
–Medical Abast, ubicada en Hidalgo
–Jhadyd, ubicada en Ciudad de México
–Rosan Medical, ubicada en Ciudad de México
–Juan Carlos Vallejo Rodríguez, ubicada en Ciudad de México
–Uriel Ortega Gerardo, ubicada en Nuevo León
–Skingardem, ubicada en Nuevo León
–SP Medical, ubicada en Guanajuato
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
De acuerdo con la dependencia, algunos de los productos ofertados por dichas empresas podrían carecer del principio activo, contener ingredientes nocivos, estar adulterados, caducos o estar almacenados de manera incorrecta. Y en el caso de dispositivos médicos, podrían haber sido fabricados con materiales de mala calidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Adicional a esto, la Comisión explicó que el personal tampoco pudo constatar “condiciones sanitarias” en los establecimientos. El comunicado de la Cofepris agrega:
Entre las irregularidades detectadas por esta autoridad en las empresas mencionadas, están la falta de Avisos de Funcionamiento y que el personal verificador no pudo constatar las condiciones sanitarias de los establecimientos. Además, en el caso específico de Jhadyd, se identificaron más de 30 faltas