Economía

¡Cuida tu dinero! Conoce las comisiones por retiro en cajeros que no son de tu banco

De poquito en poquito el costo es mucho, así que conoce las comisiones por retiro y consulta de saldo que cada banco maneja

Cajeros automáticos ATM. (Cortesía)

Cajeros automáticos ATM. (Cortesía)

México.- Si de pronto te miras en una situación urgente de retiro de dinero o consulta de saldo en un cajero automático que no es el tuyo, debes tomar en cuenta la comisión que el servicio descontará de tu saldo total.

El reporte de comisiones, sin IVA que mantiene el Banco de México desde el 20 de abril de 2020, indica que el banco que mayor comisión por retiro quita es Banco Multiva, con 40 pesos. De ahí, siguen Bansi, Santander, Scotiabank, Afirme con 20 a 35 pesos por retiro.

Por consulta de saldo, el que más cobra es Santander con 12 pesos y de ahí BBVA que te quita 11 pesos.

El que menos cobra por retiro en efectivo y por consulta de saldo es Banco del Bienestar con 10 y 5 pesos respectivamente.

Las comisiones varían de acuerdo a los criterios establecidos por las instituciones financieras, como son: ubicación, riesgo, giro comercial donde se encuentra instalado el cajero, entre otros.

Se recomienda a los usuarios verificar las comisiones antes de realizar cualquier operación con el banco que hayan decidido ir, en caso de no estar cerca del que contrataron.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios