México.- El cuerpo de Obed Beltrán Sánchez, el mexicano que falleció el pasado lunes 12 de febrero durante un tiroteo en el Metro de Nueva York, ha llegado este domingo a Tehuacán, Puebla, para ser entregado a sus familiares, quienes en la última semana estuvieron solicitando su pronta repatriación para proceder con su funeral.
Aunque en un principio se dijo que el proceso podría tardarse incluso semanas, este 18 de febrero familiares y amigos de Beltrán Sánchez lo recibieron en casa de su madre, donde actualmente es velado por sus seres queridos.
Te puede interesar: Detienen a sospechoso por tiroteo que dejó un mexicano muerto en el metro de Nueva York
Una fotografía del difunto, arreglos florales y cuadro religiosos acompañan el féretro del mexicano fallecido en Nueva York, quien muy pronto será trasladado hasta un cementerio local para dar cierre a su proceso funerario.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que, según la información compartida días atrás por Milenio, Obed Beltrán Sánchez había migrado legalmente hacia Canadá hace aproximadamente dos años en busca de mejores oportunidades, pero un par de meses después se trasladó a Estados Unidos, donde estuvo trabajando para la industria de construcción.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El hombre de 35 años, quien tenía previsto regresar a finales de este año para reencontrarse con su esposa y sus hijas en Puebla, quedó en medio de un tiroteo registrado el pasado lunes en la estación Mount Eden del metro de Nueva York, donde perdió la vida de manera inmediata y se convirtió en la única víctima mortal del incidente.
Desde entonces el consulado de México en Nueva York estuvo informando sobre este caso y haciendo todo lo posible para realizar el proceso de repatriación, logrando así que Obed finalmente fuera despedido por sus familiares.