MÉXICO.- El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer que solicitará licencia al Congreso local para buscar ser jefe de gobierno de la Ciudad de México por Morena, en las próximas elecciones del 2024.
Cuauhtémoc Blanco dijo que no va por alcaldías o senaduría sino por la jefatura de gobierno capitalina, ello a pesar de que aceptó que a este lo quieren para la alcaldía Cuauhtémoc.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Sería en los próximos días cuando el todavía mandatario estatal solicite licencia debido a que únicamente espera luz verde de Mario Delgado, líder del partido que lo abandera.
“Si, yo se los había dicho desde cuando, nada más que no eran los tiempos, ahorita ya llegaron casi los tiempos. Sí me quieren allá en la Cuauhtémoc, pero no. Vamos a esperarnos, vamos a ver qué comenta Mario Delgado y si es así esperarnos a tomar la decisión de poder pedir licencia e irnos a la CDMX a trabajar a convencer a la gente”
El gobernador de Morelos subrayó que su objetivo es ser el sucesor de Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y no candidato para alguna alcaldía, como se ha mencionado en algunas esferas políticas.
“No me interesaría una alcaldía, eso lo han querido manejar así en la Ciudad de México, pero siempre he dicho que, cuando lleguen los tiempos, me encantaría quedar como jefe de Gobierno”.
Sobre los otros aspirantes que ya levantaron la mano para buscar la candidatura de Morena como Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y que parten como favoritos en las encuestas.