México.- En las primeras horas de este miércoles 26 de julio la violencia volvió a tomar protagonismo en los límites de Coahuila y Nuevo León, pues un enfrentamiento entre elementos de la policía y civiles armados dejó como saldo a un muerto y cuatro oficiales heridos.
Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila, confirmó que el ataque se dio en horas de la madrugada, tan solo un día después de la agresión a un filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, donde un policía murió y dos más resultaron heridos.
Te puede interesar: Sicarios asesinan a tres personas en autolavado de Guanajuato
Y es que el anuncio del mandatario fue realizado justo durante el homenaje que brindaba el gobierno estatal al dicho policía abatido. Riquelme Solís comentó:
Hoy por la madrugada iniciaron nuevamente los enfrentamientos en el norte del estado, en nuestros límites con Tamaulipas y Nuevo León. Nuevamente este día nuestra policía repelió el fuego y no permitió la entrada de criminales a nuestra entidad. Lamentablemente otro elemento de la Policía Civil perdió la vida y cuatro más resultaron heridos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El gobernador de Coahuila señaló que, a pesar de la pérdida de uno de los mejores policías, “la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley”, por lo que continuarán haciendo frente a estos actos de violencia y trabajando por la seguridad de la población. Agregó:
El mensaje de Coahuila es muy claro y contundente, lamentamos perder a uno de nuestros mejores policías, pero hemos confirmado que la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley.