México.- La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha compartido nueva información sobre el caso involucra al Festival AXE Ceremonia 2025, revelando que hasta la fecha cuatro empresas se encuentran bajo investigación por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes fueron golpeados por una estructura mientras cubrían ele evento el pasado 5 de abril.
En las últimas horas la fiscal Bertha Alcalde Luján ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que las grúas que provocaron el accidente no formaban parte del plan de protección civil que el festival le entregó con anterioridad a la alcaldía Miguel Hidalgo, sino que fueron instaladas el mismo día del evento:
Te puede interesar: Retiran sellos de suspensión del Parque Bicentenario, lugar donde se llevaba a cabo el AXE Ceremonia
Efectivamente las grúas no formaban parte del plan de protección civil que fue presentado en su momento a la alcaldía, que estas grúas se montaron donde estaban el mismo día sábado y decir que estamos próximos a definir las imputaciones que se van a realizar en este caso.
La titular de la fiscalía capitalina agregó que ya son investigadas cuatro empresas relacionadas con la caída de la estructura que le provocó la muerte a los fotoperiodistas, detallando que entre estas se encuentran:
-Empresa responsable de presentar y supervisar el Plan de Protección Civil ante la alcaldía Miguel Hidalgo.
-Concesionaria del Parque Bicentenario, quien es la encargada de supervisar el plan de protección civil y entregarlo a la alcaldía.
-Empresa que organiza el evento y realiza el montaje de la estructura del festival, el cual fue administrado por Grupo ECO.
-Empresa subcontratada para colocar las grúas en el parque.
Hemos tenido mucho contacto con los familiares de las víctimas y estamos trabajando con ellos para determinar también las acciones a seguir en este caso, pero la investigación va muy adelantada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El Festival AXE Ceremonia 2025, celebrado el pasado sábado 5 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, quedó marcado por un trágico accidente que cobró la vida de dos jóvenes fotoperiodistas. Una estructura metálica decorativa colapsó durante el evento, provocando la muerte de Miguel Hernández, de 26 años, y Berenice Giles Rivera, de 28 años, quienes se encontraban cubriendo el festival musical.