México

Cuatro de cada 10 mexicanos viven sin padre

Un estudio revela que 11.4 millones de hogares mexicanos no cuentan con la figura paterna

México. Una madre de familia denunció en redes sociales que en el colegio de sus hijos no entrarían mujeres al festejo del día del padre. “Ella es madre soltera, entonces que no venga”, fue la respuesta.

De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda del Inegi en cada 10 familias mexicanas, en cuatro, el padre está ausente; ya sea por abandono de hogar o por irresponsabilidad a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Esto significa que 11.4 millones de hogares mexicanos no cuenta con figura paterna.

Te puede interesar: En esta ciudad ¡dicen no! a mujeres en festejos del Día del Padre

Incluso, cuando las familias están completas, hay un dato que revela la notable ausencia del padre en los hogares por cuestiones de trabajo, pues un estudio explica que un 53 % de mexicanos vivieron su niñez con la ausencia de su padre por motivos laborales.

Año con año, en nuestro país, aumenta el número de familias las cuales no cuentan con la figura paterna.

El notable incremento de la ausencia de los padres en las familias mexicanas va muy de la mano con el aumento en el número de divorcios, reveló un estudio, el cual también señala que hoy en día los matrimonios viven un corto periodo de unión.

Este próximo domingo se celebra en México el día del padre. Ausente o no, festejemos a todos aquellos padres que día a día luchan por hacer de sus hijos unos hombres de bien.

“Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio, no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio, la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre”, señala Aaron Hass, profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Los Ángeles.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis velit, fringilla Praesent dictum nec risus. eleifend ante. mattis