México

¿Cuantos cachitos se vendieron, cuánto se obtuvo y quiénes ganaron con el avión presidencial?

En la “mañanera” de AMLO se presentaron los datos de cierre del magno sorteo 245 de la Lotería Nacional, con la rifa del avión presidencial ¡checa el dato!

México.- Con un total de 4 millones 685 mil 800 cachitos vendidos, que representaron el 78 por ciento del total, cerró el proceso de la rifa del avión presidencial del Gobierno de México.

Dicha cifra de venta, representó en ganancia para la compra de insumos médicos de $2,342,900,000 millones de pesos que en breve, aseguró el presidente de México se utilizarán para dicho fin mediante una licitación.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 17 de septiembre de 2020

Pero, ¿cómo se distribuyeron los premios?
Las autoridades presentaron el listado de cómo quedaron distribuidos los premios, entre los cuales destacan 42 empresarios, 13 hospitales y 5 a sindicatos.

Respecto a los hospitales que ganaron el premio mayor de 20 millones de pesos, se indicó que la mayoría fueron para servicios estatales de salud del Insabi, tres del IMSS, dos del Issste y 2 de la Sedena.

Estos fueron los hospitales ganadores.

Pero también ganaron escuelas, siete recibirán 20 millones de pesos gracias a este sorteo, recursos que les servirán para mejoras.

El sorteo del avión presidencial se llevó a cabo el 15 de septiembre y 24 números ganadores no se vendieron, pero el recurso se entregará a hospitales del Insabi.

Puede interesarte ¡Le pega al gordo! Un hospital de Sinaloa se gana premio de la rifa del avión presidencial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, agradeció la participación social, empresarial, sindicatos, funcionarios y de toda la población, ya que gracias a ellos este sorteo se realizó y los hospitales del país tienen recursos garantizados.

“Agradecemos mucho a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números, la gente está muy contenta, más los que ganaron y hubo muchísima gente atenta al sorteo, estaban conectados a las redes durante el tiempo del sorteo y en la tarde noche empecé a recibir información de que en una escuela de Oaxaca, de Veracruz, de las zonas más pobres habían ganado; también en varios hospitales del país”, dijo AMLO.

Fuente: Línea Directa

Comentarios