México.- El futbolista mexicano, Joao Maleck fue declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja de recién casados que murió en el accidente provocado por el exjugador de Los Santos en junio de 2019 cuando manejaba un automóvil en estado de ebriedad.
De acuerdo a los reportes, luego de un juicio que duró tres días, este viernes fue declarado culpable por “homicidio culposo agravado”.
“El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y en estado de ebriedad”, dijo el abogado Víctor Mejía, que representaba a la familia Castro.
¿Cuántos años pasará en la cárcel?
Tras ser declarado culpable, ahora Joao Maleck, que jugaba en ese momento en el Sevilla de España, deberá esperar su sentencia, la cual se dará a conocer el próximo viernes; se ha señalado que podría ser de “tiempo compurgado”, es decir, sentencia cumplida, ya que la condena inicia desde el momento de la detención (un año prácticamente).
“El próximo viernes se decidirá el tiempo de sentencia y el reparo del daño”, añadió el representante legal de la familia de las víctimas.
Los hechos
Joao Maleck manejaba un automóvil en presunto estado de ebriedad en junio de 2019 por las calles de Zapopan, Jalisco y se impactó contra un auto en el cual viajaban dos personas que fallecieron. Estas dos personas eran un matrimonio que ese fin de semana había contraído nupcias.
Por infringir reglamento de tránsito le descubren más de una tonelada de mariguana