México

¿Cuánto te llegó de luz? ¡Viene el cuarto golpe durante la pandemia!

Los altos cobros por el servicio de energía eléctrica continúan; agosto no se quedó a tras y aunque con una ligera disminución, de nuevo puso en aprietos a los usuarios

México.- “Ya no se puede así, otro recibo de estos y no sé cómo le voy a hacer” externó Rosa al ver que por cuarta ocasión el recibo de la luz le llegó “cargadito”.

“Somos dos personas en casa, usando lo mínimo de energía, que venía pagando 150 o 200 pesos mensuales y ahora, mire, mayo mil 182, en junio se apiadó la CFE pero nos la dejó ir en julio, luego en agosto y ahora, mil 594, es una injusticia, ni que tuviera yo tienda, o taller de soldadura en casa”, externó la sinaloense.

Y es que durante la pandemia de COVID-19, ha sido natural en viviendas con familias de más de cuatro personas, que el consumo de electricidad aumente, pero también ha habido otros casos en los que como con Rosa, son dos personas con el mismo uso de equipos, quienes han sufrido aumentos considerables.

“Mire, acá uno es pensionado, cuido a mi marido, mis hijos ni vienen porque nos cuidan, y vea ahora, si gracias a Dios mis hijos pueden ayudarme, pero por cuánto tiempo, no se puede así, no quiero ni pensar cómo le hacen los que no tienen trabajo o ayuda”, refirió.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la CFE adoptó “medidas de apoyo”, sin embargo los meses pasan y estos no se notan.

¿Cuánto te llegó de luz?, ¿listos para otro golpe?

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique non quis, Aenean et, mattis felis adipiscing