Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que la variante Ómicron del COVID-19 llegó a nuestro país una de las miles de interrogantes han sido “¿Son los mismos síntomas que la primera cepa del coronavirus o cuáles son?”, “¿Cuánto tardan en aparecer?”, entre otras más; lo cierto es que esta nueva cepa a roto todos los récords.
Esta variante, hasta el momento, los expertos revelan que es la más contagiosa, es decir, es de más rápida propagación; lo cual la ha convertido en la más predominante pero la menos ofensiva; eso también se debe a que la población en su mayoría ya esta vacunada e incluso hasta con la dosis de refuerzo.
Además de ser más contagiosa que las variantes anteriores, se dice que también ha evolucionado, ha modificado los tiempos de incubación del virus y con ello la aparición de los primero síntomas.
Es importante señalar que cada paciente experimenta una evolución diferente tras la infección, por lo que cada persona puede presentar más rápido o tardío los síntomas.
De acuerdo con los especialistas el periodo de incubación de Ómicron es de alrededor de unos tres día, sin embargo, los primero síntomas se presentan entre el día uno y el dos después de un contagio; esto siempre y cuando no seas asintomático.
Cabe mencionar que, en base a la información que se tiene hasta el día de hoy una persona que ha sido infectada con esta variante puede contagiar durante el día uno y dos antes de sentir síntomas, y durante dos o tres días después de que aparecen.
Los síntomas de la variante Ómicron son:
- Voz ronca.
- Dolor de oídos.
- Irritación en garganta.
- Dolor de espalda.
- Escurrimiento nasal.
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Fatiga.
- Sudoración nocturna.