México.- La Guardia Nacional logró detectar seis tomas clandestinas en los ductos de Petróleo Mexicanos (Pemex) que presuntamente eran utilizadas por huachicoleros para robarse el combustible, un problema que no ha logrado erradicar el Gobierno de México.
En un comunicado de prensa la Guardia Nacional detalló como parte del plan conjunto para combatir el robo de combustible, localizaron seis tomas clandestinas en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León, Puebla,
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la Institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los municipios de Coyotepec, Estado de México; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Pesquería, Nuevo León; y los Reyes, Puebla.
Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, terrenos baldíos y sembradíos instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:
- Kilómetro 030+150 poliducto Tula-Azcapotzalco, Estado de México.
- Kilómetro 030+279 poliducto Tula-Azcapotzalco, Estado de México.
- Kilómetro 029+750 poliducto Tula-Azcapotzalco, Estado de México.
- Kilómetro 547+400 poliducto Cactus-Guadalajara, Puebla.
- Kilómetro 248+000 poliducto Salamanca-Guadalajara, Jalisco.
- Kilómetro 030+400 poliducto Cadereyta-Satélite, Nuevo León.
Contenido de Twitter
Durante la acción en Jalisco, con apoyo de binomios caninos, guardias nacionales ubicaron contenedores con hidrocarburo aparentemente utilizadas para el almacenamiento ilegal de combustible.
En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¿La has visto? Buscan a la maestra Mónica Citlalli; salió a trabajar y nunca regresó
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.